Favoritos Crear PDF Enviar por correo Imprimir

Cómo enfocáis el punto de venta en La Rosa

Autor:
Administrator
Fecha creación:
Lunes, 26 Abril 2010
Revisada:
Nunca
Hits:
3476
Calificación:
 
Califique item:
Buena - Mala
Agregado a favoritos:
0 Agregar a favoritos

Respuesta

Nuestro interés por mejorar los puntos de venta

En La Rosa es fundamental el cudidado y organización de nuestros puntos de venta. Consideramos que nuestros clientes tienen derecho a disfrutar de unos espacios perfectamente dirigidos a facilitarles la tarea de comprar. Hay compras que se deciden en muy pocos minutos y compras que exigen un periodo de reflexión incluso de semanas. Unas y otras requieren desde el punto de vista del cliente un tratamiento diferenciado, que le ayude emocionalmente a tomar la decisión más acertada. 

Resumiendo mucho, alguno de los aspectos que cuidamos en La Rosa son los siguientes:

La iluminación:
Combinamos diferentes tipos e intensidades de luz. La luz puede ser directa o de acento y difusa o de ambiente. Con la luz ambiente intentamos crear una atmósfera de luz suficiente para que el cliente no tenga que esforzarse. Son muchos los estímulos que precisan de atención como para acrecentarlos con una iluminación insuficiente. Con la luz directa intetamos focalizar los centros de atención más importantes, de manera que el cliente tenga acceso de una pasada a aquellos ar´ticulos que son del máxiimo interés, por ser novedades, ofertas o artículos de temporada.
Las proyecciones difusas permiten ambientar y contrastar los espacios para evitar la monotonía y la uniformidad en el escenario. En líneas generales, tal y como lo entendemos en ferretería La Rosa, la combinación de la luz debe permitir individualizar y caracterizar diferentes ambientes.

La temperatura:
La temperatura ideal oscila entre 18 y 21º. En La Rosa intentamos que esta temperatura sea uniforme en todas las zonas del local. El objetivo es conseguir un ambiente de confortabilidad dentro de unos parámetros de consumo energético responsable.

El aroma:
En el arte de crear atmósferas, el aroma juega un papel esencial. El aroma puede activar o relajar los sentidos, el aroma lo asociamos con diferentes estilos de vida, edad, sexo, personalidad, etc. lo asociamos a lo clásico o a lo moderno, a lo infantil o lo adulto, etc. En líneas generales el aroma sirve para potenciar o conformar una atmósfera que permita aumentar la probabilidad de compra.
La música:
Algunas tiendas tienen una música relajada para incrementar el tiempo de permanencia del visitante, y por tanto, aumenten las compras. En otros formatos comerciales con demasiado público, se escucha música con un ritmo rápido para que los visitantes compren rápido y permitan la entrada a otros visitantes.
El mobiliario:
Debe responder a la imagen del formato comercial. Ante todo prevalecerá la versatilidad del equipamiento comercial, es decir, que el mobiliario sea totalmente móvil con el fin de que la tienda se adapte a la naturaleza de los productos presentados en régimen de libre servicio y otorgue mayor movilidad a los artículos.

categoría

CUESTIONES COMERCIALES