n w    w w w w

baner
Estas aqui:   Home FAQS COMO SE HACE... AGROJARDIN ¿Como mantego los muebles de jardín?
large small default

Favoritos Crear PDF Enviar por correo Imprimir

¿Como mantego los muebles de jardín?

Autor:
Administrator
Fecha creación:
Miércoles, 23 Junio 2010
Revisada:
Nunca
Hits:
3479
Calificación:
 
Califique item:
Buena - Mala
Agregado a favoritos:
0 Agregar a favoritos

Respuesta

Los muebles de jardín pueden ser de uno de estos cuatro materiales: madera, metal, fibra trenzada o resina.

Los de madera más comunes pueden ser de acacia o teca. Ambos materiales son muy resistentes a la intemperie y aguantan muchos años, sobre todo la teca. Se protegen con aceites de teca o similar, que incluya filtro ultraviolete. Al menos el mantenimiento se ha de dar una vez al año, aunque es mejor dar otra mano al final de la temporada.

Los de metal suelen ser de forja, aluminio o acero inoxidable. Los dos últimos son muy resistentes a la intemperie y no se oxidan. El primero se oxida y exige reservarlo de la oxidación, aunque hay decoradores que prefieren dejar qeu se avieje naturalmente. En este caso hay que tener precaución porque mancha las teleas y los espacios donde se apoya. En el caso de la forja habría que tratarlo cada dos o tres años con una imprimación antióxido. Con los otros metales el mantenimiento se basará en limpieza con agua con jabón neutro, aclarado abundante y secado suave con un paño.

La fibra trenzada puede ser natural o sintética. La natural no resiste la intemperie por lo que se debe reservar para lugares techados. Con el agua se pudre rápidamente y con el sol se agrieta y se parte, deteriorándose en pocas semanas. La sintética es muy resistente y duradera siempre que haya sido confeccionada con material resitente a la luz ultravioleta. No precisa un mantenimiento específico, fuera de una limpieza con aspirador primero y agua jabonosa aplicada si es posible con presión, después secar con un paño suave.

La resina resiste la intemperie durante algunos años, si es buena no amarillea ni se deforma. Lo mejor es lavar con jabon neutro y agua, aclara abundantemente y dejar secar al aire.

categoría