n w    w w w w

baner
Estas aqui:   Home FAQS COMO SE HACE... DECORACION Pasos para pintar adecuadamente
large small default

Favoritos Crear PDF Enviar por correo Imprimir

Pasos para pintar adecuadamente

Autor:
Administrator
Fecha creación:
Martes, 22 Junio 2010
Revisada:
Nunca
Hits:
2670
Calificación:
 
Califique item:
Buena - Mala
Agregado a favoritos:
0 Agregar a favoritos

Respuesta

1. preparamos la supreficie. Sobre superficies nuevas lo mejor es aplicar una imprimación fijadora. SConseguir´´as mejor adherencia y menos consumo de pintura. Si la superficie ya estaba pintada conviene limpiar bien la pared. Si tenía gotelé y queremos quitarlo o disimularlo utilizaremos la nuevas pastas preparadas para realizar esa operación de manera fácil. El emplaste nos servirá para eliminar los agujeros y zonas dañadas. Mucho cuidado en las esquinas, que es la zona que más se suele dañar.

2. Protegemos suelos y muebles con papel, plasticos y cintas de decorador. Si podemos agruparemos los muebles en un punto, con lo que trabajaremos más libremente.

3. Elegiremos la pintura según sus características técnicas: Antimoho para baños, hipoalergénica en dormitorios...

4. Elige el color según la regla 60-30-10

5. Calcula la cantidad de pintura necesaria. Para ello mide los metros cuadrados a pintar y dividelo por el dato de rendimiento por litro. Las usperficies con acabado rugoso precisan un 60 % más de pintura.

La regla general nos dice que con 4l podemos pintar 10 m2.

6. La herramienta más aconsejable para aplicar pintura en grandes superficies es el rodillo. Para los bordes, esquinas y rincones hay brochas y herramientas específicas.

7. La pintura seca aproximadamente en 6 horas. Pero nos llevará esperar tres o cuatro semanas hasta que se produzca el "curado" total, que elimina toda emanación posible.

4.

categoría