n w    w w w w

baner
Estas aqui:   Home FAQS COMO SE HACE... DECORACION ¿Qué tipo de colores hay?
large small default

Favoritos Crear PDF Enviar por correo Imprimir

¿Qué tipo de colores hay?

Autor:
Administrator
Fecha creación:
Miércoles, 23 Junio 2010
Revisada:
Nunca
Hits:
2762
Calificación:
 
Califique item:
Buena - Mala
Agregado a favoritos:
0 Agregar a favoritos

Respuesta

Una regla importante en pintura es asegurarse de que el color que aplicamos se corresponde con el que queremos. El único modo de saberlo es esperar a que se seque completamente. También hay que asegurarse de que la iluminación de la estancia es la adecuada: Un color que de día nos parece maravilloso, de noche, cuando le afecta la luz artificial, nos puede parecer espantoso.

Dejado claro lo anterior ya nos podemos centrar en los tipos de colores que hay. Los colores, indempendientemente del lugar cromático que ocupen, pueden agruparse en tres clases: Colores neutros, fríos y cálidos. Los primeros son los blancos rotos, grises, cremas, tostados y tierras. Son colores que trasmiten elegancia y crean sensación de amplitud. Los encontrarás en muchas tiendas de moda. Los segundos son los azules, verdes y violetas. Cuando son claros producen un efecto de amplitud que viene muy bien a estancias de pocos metros. Caen bien en cuartos bien soleados y aportan frescura. Cuando son oscuros imprimen mucho caracter, por lo que se suelen aplicar en salones y despachos. También los colores fríos se asimilan a la tranquilidad y el relax, por eso van bien en los dormitorios también.

Finalmente los tonos cálidos. Son los amarillos, naranjas y rojos en todas sus variantes. Sus versiones más claras aportan calidez, por lo que son apropiados para zonas con poca luz natural. Los más oscuros restan bastante espacio, por lo que los utilizaremos en habitaciones grandes y en paredes amplias. Unos y otros se pueden usar alegremente en salones, cocinas, salas de estar y zonas sociales.

, puesto que hasta entonces el color

categoría