n w    w w w w

baner
Estas aqui:   Home FAQS CURIOSIDADES ¿Qué sistemas de desinfección hay para piscinas?
large small default

Favoritos Crear PDF Enviar por correo Imprimir

¿Qué sistemas de desinfección hay para piscinas?

Autor:
Administrator
Fecha creación:
Miércoles, 23 Junio 2010
Revisada:
Nunca
Hits:
2363
Calificación:
 
Califique item:
Buena - Mala
Agregado a favoritos:
0 Agregar a favoritos

Respuesta

La desifección de las piscinas es una prácitca habitual y necesaria para mantener en perfecto estado el agua estancada en nuestra piscina. Si no utilizaramos un buen desinfectante en pocas semanas el agua quedaría corrompida y nos veríamos obligados a renovarla.

El cloro es el sistema de desinfección más extendido, aunque poco a poco va dejando paso a otros sistemas más inocuos para el medio ambiente y para la salud de las personas.

Existe la opcilón de los equipos de desifección salinos, que generan cloro natural a partir de sal, de manera que se evita el uso de químicos. El problema de este sistema son las fugas, que deterioran el terreno y pueden afectar a los acuiferos. Las pieles sensibles, yendo a las afecciones a la salud, pueden no tolerar este sistema de desinfección.

Tal vez el sistema más inocuo e inodoro sea el del oxígeno activo, puesto que no irrita la piel ni los ojos. Para el medio ambiente es perfecto ya que no hay que renovar el agua cada tres años, con el ahorro que eso supone también por esta vía. La calidad del agua es perfecta, por lo que en caso de fuga el suelo y los acuiferos no sufren.

categoría