n w    w w w w

baner
Estas aqui:   Home FAQS CURIOSIDADES ¿Cuáles son los diferentes tipos de soldadura?
large small default

Favoritos Crear PDF Enviar por correo Imprimir

¿Cuáles son los diferentes tipos de soldadura?

Autor:
Administrator
Fecha creación:
Martes, 24 Noviembre 2009
Revisada:
Nunca
Hits:
4139
Calificación:
 
Califique item:
Buena - Mala
Agregado a favoritos:
0 Agregar a favoritos

Respuesta

Soldadura de arco metálico o con electrodos

Se trata de un proceso de soldadura con electrodos denominado Soldadura de arco metálico manual (MMAW, Manual Metal Arc Welding) o Soldadura con electrodos (SMAW, Shielded Metal Arc Welding). Se trata del proceso de soldadura más antiguo y versátil de los distintos procesos de soldadura por arco. Se mantiene un arco eléctrico entre el extremo del electrodo revestido y la pieza de trabajo. La escoria fundida flota sobre la parte superior del baño de soldadura que protege el metal de la soldadura de la atmósfera durante durante la solidificación.

Arco en atmósfera de gas inerte o gas activo de metal

La soldadura MIG (Arco en atmósfera de gas inerte) o MAG (Gas activo de metal) también denominada Soldadura del arco metálico de gas (GMAW, Gas-Shielded Metal Arc Welding) consiste en mantener un arco entre un electrodo de hilo sólido continuo y la pieza de trabajo. El arco y el baño quedan protegidos por una corriente de gas activo o inerte. El proceso es adecuado para la mayoría de materiales y existen hilos de relleno para una amplia gama de materiales.

Soldadura por arco eléctrico con fundente

La soldadura por arco eléctrico con fundente es muy parecida a la soldadura MIG/MAG en lo que a operación y equipos se refiere. Sin embargo, el electrodo no es sólido, sino que está compuesto de un revestimiento metálico que rodea a un centro fundente. Del mismo modo que en la soldadura MIG/MAG, los procesos de soldadura con fundente dependen de un gas que protege la zona de soldeo de la contaminación atmosférica. El gas se aplica por separado o se genera a partir de la descomposición de los ingredientes que forman el gas en el núcleo fundente.

Soldadura de tugsteno

La Soldadura TIG (Tungsteno a gas inerte) o Soldadura por arco de tungsteno a gas inerte (GTAW, Gas-Shielded Tungsten Arc Welding) es un proceso en el que se utiliza un electrodo de tungsteno sólido que no se consume. El electrodo, el arco y la zona que rodea al baño de soldadura fundida se protegen de la atmósfera mediante un gas inerte. Si es necesario utilizar un metal de relleno, se añade al borde del baño.La soldadura TIG es ampliamente utilizada en soldadura de aluminio y de aleaciones de acero inoxidable, donde la integridad de la zona soldada es de gran importancia. Es muy utilizada para uniones de calidad en industria nuclear, química, aeronáutica y de alimentación.

Soldadura de arco eléctrico con plasma

La Soldadura de arco eléctrico con plasma es un proceso muy similar a la soldadura TIG. Se trata de un método TIG desarrollado, diseñado para aumentar la productividad. En este tipo de soldadura, existen dos flujos de gas independientes, el gas de plasma que fluye alrededor del electrodo de tungsteno y que consiguientemente forma el núcleo del arco de plasma y el gas que protege el baño de la atmósfera.

Corte con plasma

En este proceso se utiliza un arco eléctrico concentrado que funde el material a través de un haz de plasma a alta temperatura.

 

categoría