n w    w w w w

baner
Estas aqui:   Home FAQS CURIOSIDADES ¿Qué taco utilizo?
large small default

Favoritos Crear PDF Enviar por correo Imprimir

¿Qué taco utilizo?

Autor:
Administrator
Fecha creación:
Miércoles, 25 Noviembre 2009
Revisada:
Nunca
Hits:
2514
Calificación:
 
Califique item:
Buena - Mala
Agregado a favoritos:
0 Agregar a favoritos

Respuesta

Los tacos, como los tornillos, constituyen un complejo mundo dentro del de por si extenso mundo de la ferretería. Los hay lisos, rugosos, con nervaduras, autosellantes...

Para elegir el taco adecuado debemos:

1. Atenernos al material donde el taco ha de afirmarse. Aquí hay bastante variedad. Los más usuales serán los que afirman en madera, hormigón, mampostería compacta o mampostería con uniones porosas y materiales estratificados.

2. Atenernos a la forma de fijación más interesante a cada caso. Puede ser que fijen por fricción, arrastre o adhesión. Los tacos de plástico expansibles fijan por fricción. Lo utilizaremos en el hormigón y en la mampostería de piedra maciza compacta. Los llamados tacos universales fijan por arrastre y se utilizan en paredes de ladrillo perforado. El anclaje por adhesión es el tercer tipo de taco conocido, para fijarlo necesitamos aplicar mortero o una resina de reacción.

Cuando vayamos a poner un taco debemosasegurarnos del diametro de perforación que aparece en el envase. Este diametro es el aconsejable siempre, ni mayor ni menor. El taladro debe tener la longitud mínima necesaria para que el taco penetre totalmente. Cuando hemos hecho el agujero debemos vaciar el contenido mediante una ganzúa o aplicando aire a presión. A veces el simple aire que expele el taladro por sus laterales aplicado sobre el agujero es suficiente.

Puedes utilizar un sobre por debajo del ajujero para que el polvo quede recogido y nuestra tarea sea de lo más aseada. No pases la mano por la superficie para retirar el polvo, puesto que puedes hacer que qeude prendido en ella por los siglos de los siglos. Mejor usa un trapo o plumero.

Para acabar vamos a indicar los dos tipos básicos de montaje. El montaje por inserción previa exije fijar primero el taco y luego el tornillo, que al penetrar activa el sistema de fijación. Hay otro montaje que es el de perforación, donde el taco penetra a través del objeto que se desea fijar o que se desea sirva de sostén.Este tipo de montaje sirve especialmente cuando el montaje exije varios objetos consecutivos.

 

categoría